Blog Diferentes (páginas, horas de clase)

Hora de clase "No dispares más" (2-4 cl.)

Por favor.logoregistroHazlo.
Krishkevich Elena Gennadyevna
escuela primaria
MKO SOSH No. 1
Irkutsk region, river p. Kuytun

Propósito:

  • Introducir a los niños a algunas formas de salir de situaciones de conflicto;

Tareas:

  • Enseñar a los niños a comprometerse;
  • desarrollar atención, pensamiento, habilidades artísticas;
  • Para ser amable con los que te rodean.

Equipo:círculos de color verde, azul, rojo (en el lado de atrás un pequeño tinte de color oscuro se une al parche adhesivo) color; una gran jeringa llena de blancos; un proverbio roto en palabras.

Progreso de clase

Empezamos con nuestra autoestima. Toma una hoja con tu nombre y adjunta un círculo verde en el centro de la hoja si piensas que todo el mundo a tu alrededor te trata muy bien; un círculo azul si no todo el mundo te trata bien, un círculo rojo si piensas que la gente te trata mal.
Me alegra que todos se amen. La gente realmente necesita respetarse y amarlos. Veamos qué piensan tus compañeros de clase de ti.
Ahora todas tus sábanas serán puestas en las tablas, y todos los niños pasarán y adjuntarán el círculo apropiado – la actitud hacia esta persona.
Mira tus círculos: ¿qué color tienes?
¿Tu opinión coincide con la de tus amigos?
Piensa en lo que tus amigos vieron en ti. No le contaremos a nadie sobre esto y trataremos de deshacernos de estos rasgos. Toma tazas rojas y ponlas en un frasco de agua. ¿Qué te diste cuenta? El agua ha oscurecido. Verás, incluso el agua toma información negativa y cambia su color. El agua es considerada como un objeto inanimado, y ¿puedes imaginar lo que le sucede a los seres vivos cuando les dices malas palabras, ofenderlos en palabra y escritura? No te preocupes, intentaré ayudarte. Sepan que siempre vendré a su ayuda en cualquier situación (el maestro gotea algo de líquido de la jeringa). Si no sabes qué hacer, siempre puedes preguntarme, mis padres o mis amigos mayores. Intenta no hacer nada malo de nuevo, porque las malas acciones y hechos seguramente volverán a ti. No en vano es el tema de nuestra lección “Ya no discuten”.
Hoy hablaremos de por qué la gente lucha y cómo evitarlo.
¿Por qué crees que la gente lucha?
¿Por qué puedes discutir con tus padres?
¿Hermano, hermana? ¿Un amigo?
Puedes discutir con alguien – ¡sería un deseo! No es difícil hacerlo. Es mucho más difícil reconciliarse. Es curioso, pero los niños lo manejan más fácil que los adultos.
Piensa en lo que sabes sobre la paz.? “Paz, reconciliarse, reconciliarse y no luchar más”, “Paz y amistad”Para siempre.¡Nunca!
Y sin embargo, algunos niños están experimentando serias disputas: disgustados, lloran, pierden su apetito, duermen mal. Esto puede llevar a cualquier enfermedad, por lo que se deben evitar las peleas. ¿Cómo lo haces? En primer lugar, usted debe aprender a parar en el tiempo, cuando sus relaciones con familiares o camaradas se vuelven
"explosivo".
En una buena historia, leí sobre la chica Marus, que aprendió a decir la palabra “¡Alto!” antes de que ella perdió su temperamento. Esta palabra mágica la detuvo de acciones de erupción y ayudó a mantener relaciones amistosas con otros.
Practiquemos a tiempo para decir “parar!”
Dos estudiantes se ofrecen con juguetes suaves.gatito y cachorroreproducir las siguientes escenas:
1. "El cachorro está dormido. En este momento, el gatito se acerca a él.
Un tazón y comienza a comer su contenido. El cachorro se despierta y salta en el gatito. ”
¿Piensas en cómo podrías haber evitado una pelea?
Los estudiantes que han encontrado la salida correcta de la situación son invitados a jugar esta situación de nuevo, pero con un final diferente, utilizando la palabra mágica “¡parar!”
EjemploEl cachorro se despierta, está listo para aparecer en el gatito, pero se dice a sí mismo “¡Alto!”, y luego en un tono tranquilo dice: “¡Pleasante apetito!” ¿Puedo ayudarte? o "Puedes seguir si tienes hambre, pero la próxima vez tienes que compartirlo conmigo".
2. "El cachorro está dormido. El gatito, apasionado por su juego, corre alrededor del apartamento, hace ruido, bromas en el cachorro, invitándolo al juego. Pero el cachorro se despierta, ladra insatisfecho y se tira al gatito.
Aquellos que desean jugar esta escena, cambiando el final, así como usando la palabra “¡parar!”.
EjemploEl cachorro, despertado por el gatito, despierta, ladra, luego se dice a sí mismo “¡Alto!”, y luego dice en una voz uniforme: “Veo que estás de mejor humor, y me gustaría jugar contigo, pero muy cansado y quiero dormir.” No me molestes, por favor" o "Cuando duermes, no te molesto. Por favor, no me molestes tampoco. ”
A veces hay peleas en nuestra clase. Trate de encontrar la salida correcta de las siguientes situaciones.

  • En la clase de educación física durante el juego Julia accidentalmente empujó Marina. Marina cayó, lloró, fue ofendida por Julia.(Yulia debería disculparse con Marina, ayudarla a levantarse, preguntarle si está bien.)
  • Slavik y Stasik querían jugar con el mismo juguete al mismo tiempo. Empezaron a arrancarla de las manos del otro.(Los chicos deben estar de acuerdo en quién jugará primero y quién jugará segundo).
  • Andrew pintó un retrato de Slavik en una hoja y se lo entregó. Slavik fue ofendido, derrotó el retrato en pequeños pedazos y los lanzó en el escritorio de Andrei.Andrey debería decir: "Lo siento, pensé que te gustaría. ”y sacar la basura del escritorio.

Cualquier cosa pequeña puede llevar a una pelea. Cuando estés listo para pelear con un amigo, recuerda que tiene muchas cualidades positivas, porque por eso te hiciste amigo de él. Tal vez uno de ustedes está equivocado ahora mismo. Pero para entender quién exactamente, se necesita tiempo para averiguarlo. Así que di a ti mismo “¡Alto!”, no calentar la atmósfera hasta el límite, sino decir en voz alta: “Lo hablaremos mañana”. Mañana, verás, será diferente.
Ahora quiero conocerte con una historia muy interesante “Millennium” escrita por A. Neelova.
En la orilla de un río de murmuración alegre creció una hermosa flor mil.
Una vez una corriente, tocando, le rociaron unas gotas. El mil-flor se enojó y lloró: "Despicable brook, ¿cómo te atreves a saltar! ¡Ha hecho mi vestido! Sal, ya no quiero jugar contigo.
- No te enojes, accidentalmente lo hice, el arroyo se disculpó. Ten paciencia, el sol te secará.
Pero el milenio no quería escuchar y no perdonaba las corrientes. Fui ofendido por la corriente y me volví al otro lado. La primavera ha sido reemplazada por un verano caliente. La milésima flor estaba agotada de sed; su vestido verde era polvoriento y cubierto de manchas sucias. En una flor de medio cuerpo, era difícil reconocer la flor milésima una vez hermosa. Recordé una flor sobre mi viejo amigo y suspiro y dije:
“Si tuviera un arroyo conmigo ahora, me habría hecho beber, y de nuevo sería tan bonita como antes, una flor. ”
Decidí aquí llamar a las milésimas corrientes de flores y pedirle perdón, pero de debilidad no podía gritar en voz alta. En ese momento, como a propósito, no había lluvia ni rocío: nuestra flor secaba cada día más y más, y pronto los niños la encontraron completamente secada en la hierba.
Esta es una historia tan triste y al mismo tiempo instructiva.
• Si fueras un arroyo, ¿perdonarás una flor?
• ¿Crees que la flor cambiaría si el arroyo lo perdonara?
• ¿Qué aconsejarías a alguien que no pueda perdonar amigos?
Recuerda el bien, olvida el mal.Skrebtsova
No hay necesidad de maldad en el alma.
Ya está por aquí.
No te vengas con él,
Vive con perdón y amor.
Intenta olvidar el mal por un momento.
¡Será más fácil vivir!
Al instante, el mal desaparece.
Cuando recordamos lo bueno.
Ahora, para conocernos mejor, jugaremos un juego."El viento sopla sobre él..."

{module Yandex}
El maestro dice: “El viento sopla sobre él...”

  • Que tiene muchos amigos.
  • A quién no le gusta pelear.
  • Que no es grosero con los ancianos.
  • La gente a menudo comparte lo que tienen con sus amigos.
  • ¿Quién puede decir cumplidos?
  • Que nunca menciona nombres.
  • Quien no está en la lucha.
  • ¿Quién no soplón?
  • ¿Quién no duda en disculparse?
  • Quién sabe cómo olvidar rápidamente el resentimiento.
  • ¿Quién sabe ser amigos?
  • perdonar

Los niños que relacionan esta frase con su propia cuenta, van al tablero, apenas se alinean, tienen manos y cuando el maestro pronuncia la siguiente frase, soplan juntos, representando el viento.
Verás, a pesar de pequeñas deficiencias, somos cada uno amable, respetuoso, capaz de perdonar las ofensas.
En conclusión, sugiero que leas el versículo.
A la placa magnética se adjuntan las tarjetas, giradas en el lado revés. El maestro en cualquier orden convierte la tarjeta después de la tarjeta hasta que los niños adivinan qué proverbio está escrito en ellos.
Responde.Como vuelve, así será.¿Cómo entiendes el dicho?
Me gustaría ofrecerle otra tarea que usted realizará en casa - antes de ir a la cama, recuerde a toda la gente que usted fue ofendido por algo, y tratar de perdonar mentalmente.
Realmente quiero que completes otra tarea: pedir perdón de tus compañeros de clase en un folleto y colocarlos en una caja. Después de clase, el cartero los entregará al destinatario.
Este es el final de nuestra clase. Sé tolerante entre sí.

Fuentes y literatura utilizadas

1. Parábolas para niños

2. La hora más grande. Yaroslavl. Development Academy 2008

3. Mishchenkova L. V. 25 clases educativas para estudiantes de tercer grado. Yaroslavl. Development Academy 2006

No más peleas.

Maratón matemático (5 sq.)
Festival de Porridge (para estudiantes de primaria)

Reacciones

0
0
0
0
0
0
Ya reaccionó para este post.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados*