Blog Día de la Familia, el Amor y la Lealtad

Escenario del evento dedicado al Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad

Por favor.logoregistroHazlo.
Demidova Natalia Sergeevna
organizador
GOU DDT "Istok"
d. Moscú

¡Hola, queridos niños y respetados adultos!
¿Quién sabe qué fiesta se celebra hoy en Rusia?

Hoy es el 8 de julio. Este día en 2008 fue declarado Día de la Familia, el Amor y la Lealtad en Rusia, y desde entonces se ha celebrado anualmente. ¿Cuántos años hemos estado celebrando esta fiesta? .

Qué hermoso nombre de las vacaciones - Día de la familia, el amor y la lealtad.

Probablemente, ahora cada uno de ustedes sabe sobre el Día de San Valentín, tan popular entre los jóvenes vacaciones. Sin embargo, el Día de San Valentín es una fiesta católica que vino a nosotros desde Occidente. Pero nosotros, en Rusia, tenemos nuestros propios santos – patronos de amantes, matrimonio y felicidad familiar.
¿Quién sabe quiénes son estos santos?
Soy Peter y Fevronia.
La memoria de estos santos está dedicada a esta fiesta.

familia

¿Alguien sabe por qué esta fiesta está asociada con los nombres de estos santos – el Día de la Familia, el Amor y la Lealtad?

¿Quiénes son Peter y Fevronia?
Te diré una leyenda...
Hace mucho tiempo – en el siglo XIII – dos hermanos vivían en la gloriosa ciudad de Murom – príncipes Pablo y Pedro. Paul está en problemas. Empezó a volar serpientes a su esposa. Se quejó con su marido. ¿Cómo te deshaces de una serpiente? Paul le dijo a su esposa que averiguara el secreto de su muerte. La serpiente dijo que sólo Pedro podía derrotarlo. Y, por supuesto, Pedro se levantó por el honor de la esposa de su hermano. En batalla con la serpiente, ganó. Pero la serpiente, muriendo, roció a Pedro con su sangre venenosa, y Pedro se enfermó gravemente con lepra. Todo su cuerpo estaba cubierto de llagas y costras. Ningún médico podría ayudarlo o curarlo de una enfermedad grave.
Y luego Pedro fue a la tierra de Ryazan, que era famosa por curadores y sanadores hábiles. Fevronia – una chica simple, la hija de un escalador de árboles (un coleccionista de miel silvestre) – se comprometió a sanar al príncipe, pero con una condición: debe tomarla como su esposa. Pedro aceptó esta condición y recibió de Fevronia un ungüento curativo, que era para ungir todas las úlceras en su cuerpo. El príncipe lo hizo - la enfermedad le dejó, pero no cumplió sus promesas, ya que estaba avergonzado por el bajo origen de Fevronia. Fue a Moore solo.
Pronto volvió a enfermarse, aún más en serio. El príncipe se dio cuenta de que este era el castigo de Dios por su negativa a casarse con Fevronia. Y dijo a sus parientes: No hay hombre rico, ni pobre hombre, ni príncipe, ni siervo, ni olor, ni boyar. Llévame a Fevronia.
Habiendo tomado, como por primera vez, un baño de curación y lubricando todas las llagas en el cuerpo con ungüento sanador, Pedro inmediatamente se fue a la párpada. Salió del baño con sus propios pies, y una chica elegante y hermosa con unos ojos largos y afectuosos y amorosos salió a su encuentro. Pedro la tomó por las manos blancas y no quería dejarlos salir, y todos admiraban su desposada. Se casaron, y todo el principado de Murom caminó en la boda.
Sin embargo, los nobles boyares Murom no querían ver a una hija "hombre" como su princesa, fueron ofendidos por el hecho de que "no se convirtió en una princesa por su especie". Empezaron a murmurar y resentir que Pedro confiaba en su esposa en todo. Declararon abiertamente sus afirmaciones al príncipe conmocionado, y Fevronia dijo lo siguiente: "Toma cualquier riqueza que quieras y déjanos".
Wise Fevronia se llevó su mayor riqueza, su esposa. Peter preferiría renunciar al poder que al amor. navegaron juntos en el río Oke en un barco.

Y en Murom comenzó sangrientas peleas, en la lucha por el trono principado, muchos de los boyares fueron asesinados. Los boyars llegaron a sus sentidos, se dieron cuenta de lo que un error habían cometido, sucumbir al egoísmo y la maldad, se inclinaron ante su legítimo gobernante Pedro y su esposa. El príncipe Pedro y la princesa Fevronia regresaron a Murom, vivieron y gobernaron. El reinado de los cónyuges fue el más feliz y próspero para el principado de Murom.
Y cuando envejecieron, se convirtieron en monjes: Pedro tomó el nombre de David, Fevronia - Ephrosyne. Se suplicaron para ser enterrados juntos en un ataúd especialmente preparado con una partición delgada en el medio.
Murieron el mismo día y hora el 25 de junio del viejo estilo (el 8 de julio del nuevo estilo) de 1228, cada uno en su propia celda, pero fueron enterrados en diferentes ataúdes, porque la gente consideraba impío enterrar monjes en un ataúd y se atrevió a violar la voluntad de los muertos. Pero por la mañana, los cuerpos de la pareja se aparecieron milagrosamente en un ataúd, como se lamentaron. Una vez más, sus cuerpos fueron diseminados a diferentes templos, y otra vez se encontraron milagrosamente cerca de la mañana siguiente. Todos sabían que era la voluntad de Dios. Y nadie más se atrevió a separar a Peter y Fevronia. Fueron enterrados en Murom en la Iglesia de la Natividad de la Santísima Madre de Dios.
Y en 1552 Pedro y Fevronia fueron canonizados por la Iglesia, es decir, fueron catalogados como santos, y el día del 8 de julio fue considerado el día de su memoria.

Ahora sus reliquias milagrosas se guardan en la Iglesia de la Santísima Trinidad del convento de la Santísima Trinidad en Murom. Estos son algunos de los santos más venerados no sólo en Murom, sino en toda Rusia.
Y las personas que tienen problemas en la vida familiar, problemas con el nacimiento de niños, vienen a sus reliquias para inclinarse y pedir ayuda.
Peter y Fevronia son patronos de recién casados, familias jóvenes, y el poder de amor y lealtad de Peter y Fevronia sirven como modelo de relaciones familiares.

Sí, no es fácil para una persona vivir. Usted sabe que la mayor riqueza en la vida de todos es su familia. Lev Nikolaevich Tolstoy dijo: "Feliz es el que está feliz en casa. ”

No me extraña que en Rusia haya tantos proverbios y dichos sobre la familia.
¿Qué sabes? .

Y sé esto:
La familia en una pila no es aterradora y nublada.
No hay necesidad de tesoros cuando la familia está en armonía.
Cuando la familia está juntas y el corazón está en su lugar.
Donde hay amor y consejo, no hay dolor.
Si está cerca, está mejor juntos.
Bonito cielo y una choza.
Alma en alma.

El día de la familia, el amor y la lealtad es unas vacaciones buenas y brillantes.
Vamos a sonreírnos unos a otros y conocernos mejor. Así que esta es la tarea para usted: si damos a nuestro vecino este corazón, diremos nuestro nombre y nos compararemos con alguna flor o ave. Por ejemplo,

El símbolo del Día de la Familia, el Amor y la Lealtad fue una flor.
Se llama flor de ojos amarillos.
Arrancaron una flor, adivinan los pétalos.
Es manzanilla. ¿Por qué crees?
La manzanilla es la flor de los campos y prados rusos. Además, la manzanilla está más directamente relacionada con el amor. ¿Quién sabe cómo? En la conjetura de la manzanilla – “ama – no ama”.

¿Qué pájaro en Rusia fue considerado un símbolo de lealtad? Es un cisne. ¿Qué? ¡Swan!
Se conocen como los humanos, en persona. ¡Un cisne no confundirá a su esposa con nadie! La familia del cisne nunca está separada: nadan juntos, reciben comida, construyen un nido, crían niños, vuelan a países lejanos y cálidos.

Y el Día de la Familia, el Amor y la Lealtad tiene un maravilloso lema: “El amor y el amor”.

Y ahora invitamos a cada uno de ustedes a hacer un dibujo sobre el tema del Día de la Familia, el Amor y la Lealtad. Puede ser símbolos de las vacaciones – manzanilla o cisnes, o puede ser un dibujo que representa a su familia.

Niños dibujados
Debate sobre los dibujos

Nuestro programa Family, Love and Loyalty Day está llegando a su fin, pero las vacaciones continúan. Hoy, volviendo a casa, no olvides felicitar a tus padres, desearles amor, salud y felicidad.
Gracias por visitarnos hoy.
Adiós.

{module Google_kvadrat}

Para hacer del ordenador un amigo (hora de clase en segundo grado)
Pruebas intelectuales y de entretenimiento "Nuestro juego"

Reacciones

0
0
0
0
0
0
Ya reaccionó para este post.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios marcados*